orthopedic pain management
taller de remedios
verano y de nuevo la primavera

volviendo siempre volviendo

Recuento: A principios de este año nos reunimos en el taller y festejamos los 5 años. Eso fue febrero. Marzo, abril y el ciclo kamikaze 2015 el cual organizamos con La Tumba del alca y Sello Cabello, estrenaba temporada. Mayo y una grabación de estudio en el taller, un otrora forma de trabajo para el Sello Cabello con ganas de pulir, una nueva experiencia que se irá ajustando. (lo que se grabó fue el segundo disco de La Tumba). Junio y julio, repetimos actividad y otra vez el taller se convirtió en estudio para la grabación de Por Teléfono. Agosto, la tercer fecha del ciclo kamikaze y una apertura musical, un cajón de ideas.

En todo ese tiempo se mecharon salidas (con el maletín de discos Sello Cabello, con los proyectos cercanos y residentes – La Tumba, Nomateo, Persona, Eh). Desde principios de año el intercambio en el taller, practicando grabado, pintura, armando espacios para nuevas técnicas, pensando también que es lo que se quiere mostrar y hacer ahora, cual es el siguiente paso después de 5 años de una propuesta y forma que se expande, como el cuerpo.  Para adentro sentimos que estuvimos tranquilos en cuanto a convocatorias u organización de eventos y se contrapone con participar de numerosas actividades un paso afuera del taller. Pero jornadas importantes como la del Interflujo este año pasaron de largo, remodelación de estas ideas y formas que comentamos al principio.

Desde luego el taller en su actividad gráfica que solo se ve cuando sale, trabajó sobre procesos interesantes, diseñando y confeccionando distintos discos, afiches, flyer. Nuevas técnicas como la serigrafía o el offset se suman a la carta. Jornadas de intercambio, de conocimiento compartido.

El tramo final del año planta este ritmo, y su aceleración por fuerza gravitatoria. Mas fechas, festi, ferias, discos, talleres. Ya trabajando con ganas de la edición 2015 del Antiego, en las últimas fechas del kamikaze, en los diseños de los nuevos discos.

En estos 5 años muchas cosas aprendimos y las ganas de siempre repensarse, volviendo siempre volviendo a buscar lo que nos olvidamos, a despertar lo que dejamos dormido, a cambiar de lugar aquello que no encontraba sitio.


post relacionados:

Categories: RESUMEN

deja un comentario