orthopedic pain management
taller de remedios
SESIÓN DE ESTUDIO: “POR TELÉFONO” – EN VIVO

Sesiones de estudio en el taller. Una vertiente con pequeñas modificaciones de la modalidad “grabaciones en vivo” que entre Sello Cabello, taller y bandas se produce y lleva adelante hace algunos años en este espacio. Las diferencias con el ciclo de “piezas dedicadas” radica básicamente en el armado previo y en la idea conceptual y forma que la banda trabaja para la fecha en cuestión. Una pieza dedicada, como su nombre lo indica, implica un proceso creativo especial para la ocasión, proceso que no es excluyente en una sesión de estudio, pero difiere de lo que ya se viene amasando y se quiere plasmar en un disco. Entrar a grabar en un estudio (hablando genéricamente) implica ya tener una idea y una, al menos, pre-forma de lo que se quiere, una imagen sonora pre-estipulada. Se entra al estudio a plasmar eso que ya se conoce, de lo que se quiere dejar registro, de lo que se fue probando con el tiempo. Parámetros que a veces la pieza dedicada, entre cuestiones de tiempos y de propuesta en sí, que se vuelca a una búsqueda más experimental, no permiten. En esta idea y en el cuidado de la grabación se diferencia un tipo y otro. La “sesión de estudio” además acota el público que la puede presenciar, se vuelve más íntimo y ayuda por demás a las cuestiones técnicas.

POR TELÉFONO es un cuarteto que arranca del jazz, que caminando y con tiempo fue armando un repertorio propio particular y característico, representativo de estas tierras, a nuestro entender. Se nos viene la imagen del caballo en las praderas, del barco que vuela, una vista aérea sobre las nubes, de suavidad. De este contexto, del anillo que rodea a esta localidad y del cambio del paisaje que día a día percibimos.  Se nos viene la idea de la comunicación y del rombo que ellos conforman, uniendo puntas y estirando para evitar el ángulo recto. Pueden jugar al loco contigo, pueden triangular y uno picar. Es un cuarteto formado por Daniel Ivan Bruno en trombón, Cristóbal Ambas en guitarra, Ezequiel Jaime en bajo y Dino Mereu en batería. Hace mas de 2 años ya que vienen trabajando sus composiciones basadas en el jazz y pasadas por la experiencia vital de cada uno (rock, clásico, música argentina). Jugando con las formas y fondos, cortando un compás acá, un tiempo allá y manoseando un acorde acullá fue tomando identidad un repertorio que será llevado al disco por primera vez este 16 de mayo en el Taller de Remedios.

Entonces, sesión de estudio en el taller de la mano de Por teléfono, sábado 16 de mayo, 20hs, para 40 personas. Cospeles: solo anticipada a tallerderemedios@gmail.com – f: Por teléfono jazz .- Bien poniéndose en contacto con la banda, sello cabello o el taller.

La velada y como es costumbre en el taller, contará con algo de comida casera para quienes deseen producto de la cocina irremediable.

 

Categories: AGENDA

1 Comment to “SESIÓN DE ESTUDIO: “POR TELÉFONO” – EN VIVO”

  1. tito dice:

    Yo quiero un disco!

deja un comentario